VIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN NEW YORK
CONSEJOS PARA TU VISITA EN FECHAS NAVIDEÑAS
- Lleva ropa de abrigo y gorro, así como calzado cómodo para caminar por la ciudad ( si es impermeable mejor porque casi seguro encuentras lluvia o nieve!)
- Lleva tus ideas claras con el itinerario, las aglomeraciones en Navidad son bastante grandes y hay mucho que ver!
- No sueltes a los niños en las calles con grandes aglomeraciones
- Si vas a realizar visitas a museos, rascacielos o cualquier actividad , te recomendamos llevarlas ya con la reserva realizada
- No olvides tener tus camaras y móviles llenos de carga y espacio! Querras llevártelo todo de recuerdo!
NO puedes perderte estos rincones!
1. LO PRINCIPAL ES PASEAR POR MANHATTAN
Disfruta así del ambiente neoyorkino navideño al máximo. Para ello debes hacerlo caminando para que sientas la magia de la navidad en todos los rincones. El aire frio en tu cara y el olor a castañas que desprenden los puestos callejeros.
Todo se vestira de luces y los arboles de Navidad son realmente impresionantes.
HUDSON YARDS
MAQUETAS DE TRENES
2. VISITA A SANTA CLAUS
Que plan mas magico para sumarle a esta ciudad que poder encontrarte con San Claus en persona!
Es verdad que tiene una agenda super apretada... pero puedes tener la suerte de poder encontrártelo
AQUI TE CONTAMOS DONDE!!!
- A la hora del desayuno en Rockefeller Plaza:
Uno de los restaurantes más famosos de Rockefeller Center, el Rock Center Café, suelen organizar durante estos días desayunos de Navidad para niños con Papá Noel. Los pequeños podrán disfrutar de un suculento almuerzo al tiempo que hablan con su ‘gordito mágico’ preferido y su séquito de elfos y ayudantes.El desayuno consiste en golosinas típicas de Navidad, como son las galletas de jengibre crepes, huevos fritos, batidos, chocolatinas, cereales y tostadas.
El bar dispone una serie de mesas para los niños y Santa Claus se va paseando entre ellas, saluda y charla con los pequeños y les da un regalito. Hay que reservar antes de ir, se trata de una atracción muy solicitada durante esta época, por lo que es mejor que antes de partir hacia Nueva York accedas a la página web del Rock Center Café y reserves plaza. El coste es de unos 75 dólares por niño y asciende a los 100 dólares para los padres. Hay que tener en cuenta que incluye el desayuno, el regalo que entrega Papá Noel y un pase VIP a la pista de patinaje del Rockefeller Center.
- Santaland ( dentro de Macy's)
Macys es una tienda enorme, deberás dirigirte al piso 8, que es donde los responsables del comercio montan el paraíso de Papá Noel. La visita es gratuita, aunque para hacerse fotos oficiales sí que cobran. Se puede reservar un pase para ver a Santa y la espera se reduce de 3-4 horas a solo 15 minutos. Si no te gustan las largas esperas, esto es lo que deberás hacer.
Dirección: 151 W 34th St., New York, NY 10001
- Centro comercial Brookfield Place:
\Desde el 29 de noviembre hasta la víspera de Navidad, todos están invitados a Holiday Under the Palms en Brookfield Place para tomarse una selfie con Santa. Captura la magia de la temporada navideña con manualidades, bastones de caramelo y un toque de alegría. Al llegar, los ayudantes de Santa te registrarán y recibirás una alegre alerta cuando sea tu turno de conocer al hombre de rojo. Mientras esperas, explora Brookfield Place en busca de regalos navideños perfectos y tómate una foto frente a nuestro maravilloso país bañado por el sol que cuenta con un enorme castillo de arena. En determinadas fechas, trae a tu cachorro para una fantástica sesión de fotos con Santa. 🐾
Puedes consultar sus horarios aqui :
CÓMO FUNCIONA: Cuando llegue a Winter Garden Brookfield Place, podrá unirse a la fila virtual para esta experiencia gratuita escaneando un código QR. Solo puede unirse a la fila virtual en el lugar a partir de 15 minutos antes de las horas mencionadas anteriormente. Se atiende por orden de llegada. Recibirá un mensaje de texto cuando Santa esté listo para recibirlo. ¡Las familias y los amigos pueden tachar las compras navideñas de la lista de tareas pendientes mientras esperan! Use sus propias cámaras o teléfonos celulares para tomar una foto. Los ayudantes de Santa pueden ayudarlo a tomar una foto de todo su grupo o familia.
Dirección: 230 Vesey St, New York 10281
- Hotel Plaza:
The Plaza Hotel Santa Claus estará difundiendo alegría en el hotel The Plaza para los huéspedes que pasen la noche o coman durante esta temporada festiva. Pasará tiempo en el vestíbulo y en los restaurantes durante las visitas. Visítenos los viernes y sábados seleccionados para ver a Papá Noel presentar la hora del cuento en el Rose Club. ¡Más que solo Papá Noel! Visítenos para disfrutar de la hora del té navideña o para ver “Tappy Hour”, una actuación de una compañía de danza de precisión en el vestíbulo. El horario de atención de Papá Noel varía (y es demasiado largo para enumerarlo aquí); encuentre una lista completa de fechas y horarios en el sitio web. Papá Noel en el Hotel Plaza.
Direccion: Herald Square. 768 Fifth Avenue.
Santa’s Corner – Bryant Park
Con un fondo de la ciudad y el hermoso Le Carrousel girando, Santa’s Corner en Bryant Park es un lugar encantador para visitar St. Nicholas. Santa pasa por Bank of America Winter Village en Bryant Park para tomar fotografías gratis durante el mes de diciembre. Las familias pueden traer su propia cámara o teléfono celular para tomar su propia foto, o los elfos tomarán una foto que se puede descargar de la página de Flickr de Santa.
Direccion: Winter Village en Bryant Park, entre las calles 40 y 42 y las avenidas Quinta y Sexta. Santa’s Corner está ubicado cerca del carrusel.
3. MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Desde el dia de Acción de Gracias ya podrás pasear en la ciudad de New York por sus mercadillos navideños, en ellos encontraras venta de productos navideños, como artesanía, regalos de todo tipo, comida ...
Te nombrados los mercadillos Navideños mas destacados:
BRYANT PARK
📍Ubicación: Mercadillo navideño situado en la plaza de Bryant Park, justo detrás de la Biblioteca de Nueva York y entre la 5th y 6th Avenida.
Este es uno de nuestros mercados navideños de Nueva York favoritos, pero es un lugar que nos encanta en cualquier época del año.
Bryan Park siempre tiene vida y un «no sé qué» que lo hace genial en Navidad, con una pista de hielo y un montón de puestos navideños. De hecho se supera cada año, así que ya nos contarás tú cuando vuelvas a casa.
UNION SQUARE
📍Ubicación: Situado en la plaza con su mismo nombre, de hecho se encuentra nada más salir de la estación del metro de Union Square. Vamos, que no hay pérdida.
Este es un mercadillo navideño construido al estilo de los mercados europeos más famosos. Además, si eres amante de lo ecológico aquí puedes encontrar productos hechos a mano para decorar tu casa.
En realidad hay un montón de puestos donde hacer compras navideñas, aquí puedes comprar desde joyas artesanales, a marionetas o productos de belleza. Pero también se puede comer o beber en los puestos de Union Square.
CENTRAL PARK(Columbus Circle Holiday Market)
📍Ubicación: En la calle 59th con Central Park West. En realidad está en Columbus Circle, con la estatua de Colón a un lado y la entrada al parque al otro.
Central Park también tiene su mercado navideño, y es uno de los mejores de Nueva York. Un mercadillo al aire libre con puestos para comprar todo tipo de caprichos (y de algo te encaprichas seguro), aunque más para mirar que para llevarte algo. Presume de ser el lugar más elegante y bonito en fiestas navideñas, pero los precios son altos
HOLYDAY FAIR GRAND CENTRAL
📍Ubicación:Situado en la propia estación Grand Central, en Lexington Ave con la 42nd.
Grand Central alberga en el Vanderbilt Hall, uno de los mercadillos navideños de Nueva York más chulo. Cuenta con 40 puestos de artesanía local: juguetes infantiles, ropa, accesorios, y adornos navideños. La mayoría hechos a mano, con materiales locales.
Más de 1 millón de personas lo visitan cada día y una de las cosas buenas que tiene, es que además de encontrar puestos de artesanía y detalles navideños de esos que te llevarías a casa “como si no hubiera un mañana”, es uno de los pocos mercadillos navideños de Nueva York que se encuentra a cubierto. Así que no vais a pasar tanto frío como en otros. Ideal si el tiempo no acompaña. Eso sí, aprovechad para admirar la maravilla de estación en la que os encontráis.
4.LUCES NAVIDEÑAS
Si quieres quedarte con la boca abierta, deslumbrandote con luces navideñas, no puedes dejar de visitar DYKER HEIGHTS, un barrio de Brooklyn que desde los años 80 decoran los exteriores de sus casas que nos dejan sin palabras a todos los visitantes.
Este barrio de origen italoamericano atrae a más de 100.000 visitantes cada año. Aunque ahora todos compiten por tener la mejor decoración, incluso contratan empresas que se encarguen de su decoración para que sea "la mejor"
Sin duda este es el barrio mas impresionante... se trata de DYKER HEIGHTS, apuntalo bien y si estas en New York en época Navideña te lo super recomendamos.
Deslumbrate entre las avenidas 11 y 13 , y desde la calle 83 a la 85.
Verdad que las fotos no reflejan lo realmente impresionante que es ver este barrio en carne propia!